Este martes, la fuerza de seguridad catalana comunicó un hecho estremecedor. Tras recibir el reporte de un hombre que jugaba junto a su hijo en la localidad de Santa Caloma de Gramanet,  aledaña a Barcelona, fueron de inmediato hacia la emblemática estatua de dinosaurio donde habitaba el cuerpo de un hombre de 40 años. Al parecer, la persona murió luego de quedar atrapada en circunstancias que todavía son desconocidas

La policía española investiga la aparición del cuerpo. “Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo, del que no logró salir”, señaló una portavoz de los Mossos d’Esquadra. De acuerdo con la informante, “todo apunta a una muerte accidental”, ya que no se encontraron indicios de criminalidad en la escena. El portal local 20 Minutos detalló que el cuerpo fue encontrado el sábado dentro de una de las patas de la estatua jurásica. A los pocos minutos se inició el operativo para retirarlo de ahí. 

 

“Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta”, confirmaron los Mossos d’Esquadra a la prensa local. Ante este escenario, tres dotaciones de bomberos se trasladaron al área y tuvieron que cortar una de las patas de la escultura para poder retirar el cuerpo.

 

El dinosaurio donde se encontró el cadáver es un elemento decorativo de un antiguo cine llamado Cubits, que sobrevivió al cierre de la sala, y es característico de la zona y toda una atracción para el turismo. Es un stegosaurus, por naturaleza herbívoro que vivió durante la era jurásica y que aparece en las películas de Parque Jurásico de Steven Spielberg.

Se desconocen los motivos por los cuales la persona quedó atrapada.

Según las fuentes del caso, los investigadores solo tienen hipótesis. Al no haber indicios de crimen, creen que el hombre pudo haberse introducido en el dinosaurio para dormir por carecer de un techo. Por otro, existe la posibilidad de que se haya metido en la estatua luego de haber perdido algo ahí. En el intento de recuperar algún objeto, como un teléfono celular, quedó atrapado y no pudo salir. 

Ver comentarios