Sarah Huckabee, la secretaría de Prensa de la Casa Blanca, en conferencia (AFP).

La Casa Blanca señaló este lunes que sería “prematuro” iniciar ahora un debate sobre control de armas, a pocas horas de una matanza de 59 personas en Las Vegas, y que la prioridad debe ser la unión del país. 

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y “sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos”

Huckabee dijo que lo ocurrido en Las Vegas fue “una tragedia indescriptible. Hoy es un día para consolar a los sobrevivientes y recordar a los que hemos perdido. Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas”

Sobre la conveniencia de una discusión sobre control de armas en el país, Huckabee dijo que “pienso que es algo de lo que podemos hablar en los próximos días y ver como podemos avanzar”

Sin embargo, afirmó que la ciudad de Chicago tiene “una de las más estrictas leyes de control de armas” y sin embargo registró casi 4.000 víctimas por armas de fuego en 2016. 

"Cuando llegue el momento para que esa conversación ocurra, pienso que precisamos observar cosas que tengan un impacto real”. dijo. 

Fuente: AFP