Se espera que María genere desastres. 

Las islas del este del Caribe se prepararon el domingo para enfrentar otro potencial desastre después de que los meteorólogos informaron que el recién formado huracán Maria se dirigía a las islas de Barlovento y podría tocar tierra el lunes por la noche con más fuerza. Se emitieron alertas de huracán y de tormenta tropical para muchas islas, incluidas algunas que fueron azotadas por el huracán Irma, como San Martín, San Bartolomé y Antigua y Barbuda.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó de que se prevé que María gane fuerza y se convierta en un poderoso huracán conforme cruce las Antillas menores el lunes por la noche rumbo a Puerto Rico, a donde podría llegar el miércoles, y a República Dominicana el jueves. Maria tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora  el domingo por la tarde.

El centro indicó que las condiciones de meteoro comenzarían a afectar partes de las islas de Barlovento el lunes por la noche, con oleaje de entre 1,2 y 1,8 metros  cerca del centro de la tormenta. Se prevé que deposite entre 15 y 30 centímetros  de lluvia en las islas, con más carga en áreas alejadas. La Oficina de Manejo de Desastres de Dominica emitió el domingo una alerta en la que pide a la población que vive cerca de ríos, en zonas bajas o vulnerables moverse a área más seguras y recomienda a los pescadores mantenerse en puerto. También preparaba refugios ante posibles evacuaciones.