Un hombre que ocultó tener síntomas de coronavirus para presenciar el parto de su mujer le habría contagiado la enfermedad a su pareja y a su hijo recién nacido. Como consecuencia del hecho, que ocurrió en un hospital de Nueva York, los tres quedaron internados a la espera de que un análisis confirme lo que indican las sospechas.

El sujeto confesó su verdadero estado de salud luego de que su esposa tuviera indicios de padecer Covid-19 poco después de dar a luz en el Hospital Strong Memorial de Rochester.

Los tres integrantes de la familia fueron sometidos a pruebas de coronavius. Y aunque hasta el momento no fueron confirmados los diagnósticos, los síntomas indicarían que todos tienen COVID-19.

Por su parte, desde el centro sanitario estadounidense informaron el último martes que los involucrados estuvieron en “una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria y aislados de otros pacientes”.

Afortunadamente, ninguno de los empleados que tuvo contacto con ellos dio positivo por coronavirus. 

Medidas del hospital por coronavirus

El hospital tomó medidas y empezó a tomar la temperatura a los visitantes del centro hospitalario. A su vez, comenzaron a obligar al personal, a los pacientes y a los visitantes a utilizar barbijos en las áreas públicas.

“Antes era puramente un sistema de honor. Ahora estamos agregando el control de temperatura“, manifestó un directivo del centro médico.