La nueva cepa aprarecida en Sudáfrica se mueve con  gran velocidad en los distintos países del mundo. En las últimas horas, se han realizado reportes desde distintios lugares de la presencia de la variante en los estudios registrados

En el caso de Australia, hoy detecta sus primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus. Las autoridades sanitarias informaron hoy que detectaron la variante Ómicron
del coronavirus en Australia. Esto sucedió tras realizar pruebas a dos pasajeros que
regresaron el día sábado a Sydney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.


Los dos pasajeros, que llegaron ayer a la capital del estado australiano de Nueva Gales desde el sur de África, están completamente vacunados y son asintomáticos.

Por otro lado, en los Países Bajos se confirmaron los primeros 13 casos de la nueva variante Ómicron. Allí se anunció hoy que hasta ahora son 13 de 61 personas las que están puestas en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus hace dos días al llegar en vuelos de Sudáfrica están infectadas con la variante Ómicron.
Los 61 pasajeros llegaron el viernes pasado en los dos últimos aviones que aterrizaron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam antes de que comenzara a regir una prohibición de vuelos procedentes del sur de África.
Todos ellos dieron positivo en coronavirus y fueron puestos en aislamiento mientras se realizaba la secuenciación para establecer si tenían la nueva variante.
En el caso de Dinamarca, detectó dos casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus en viajeros procedentes de Sudáfrica, asímismo informaron las autoridades del país europeo para las enfermedades infecciosas.
"Esto era esperable, y nuestra estrategia, por lo tanto, es continuar controlando la infección en el país", dijo Henrik Ullum, director del Instituto Estatal del Suero, en un comunicado.
En este caso, las dos personas, que son danesas y regresaron al país en avión, fueron aisladas, y las autoridades están rastreando a sus contactos, agregó la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.
En Marruecos se ha tomado la medida de suspender el ingreso de vuelos procedentes de todo el mundo durante dos semanas a partir de mañana. Esta decisión se da a raíz de la rápida propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde e. Ministerio se tuiteó afirmando que la decisión se tomó para "preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos", y destacó la difusión de la variante Ómicron por África y Europa.