La nueva variante del Sars-Cov2 está circulando en más de 100 países. Desde su aparición se han disparado los casos positivos, incluso llegando a récords diarios desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, un estudio científico detectó que los pacientes que se contagiaron esta cepa manifestaron un extraño síntoma que es distinto a los que aparecen con Delta u otra variante del Covid.

Ómicron no para de expandirse a nivel mundial. A causa de ello, las autoridades sanitarias han adoptados diferentes medidas, como volver a las restricciones más estrictas, acelerar la vacunación de la población o incluso acortar el periodo de tiempo en el cual una persona debe recibir una dosis de refuerzo de la inoculación. 

La variante Ómicron posee varias similitudes sintomáticas con otras cepas del covid-19, pero las expertos señalan que es distinta a sus predecesoras (imagen ilustrativa). 

Esto principalmente se debe a una característica que posee la nueva variante de coronavirus, la cual es su rápida propagación. La cual es más contagiosa que sus antecesoras. Por el momento, y si bien ya se tienen algunas certezas de esta nueva cepa, aún los investigadores continúan estudiándola. De este modo, a medida que van pasando los días se van conociendo más detalles sobre Ómicron.

Nuevo síntoma de la variante Ómicron

Desde su aparición, los especialistas han destacado que algunos indicios de esta cepa son los mismos o muy similares a los ya conocidos, como: tos seca. fiebre, dolor de cabeza, etc. Sin embargo, tambien han señalado que los pacientes contagiados con Ómicron presentaron síntomas inusuales, según informó The Mirror.

En este sentido, un extraño síntoma parece afectar a los pacientes que se han infectado con esta nueva variante y los expertos señalan que tenerlo en cuenta puede ayudar a determinar la presencia del virus sobre todo en pacientes asintomáticos.

Los nuevos datos del estudio de síntomas ZOE Covid arrojaron luz sobre los signos más comunes de la cepa Ómicron y la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular. Los científicos analizaron los datos de los síntomas de los casos positivos registrados en la investigación y los compararon con la información de principios de octubre, cuando la cepa Delta era dominante, reporta el medio británico.

El grupo de pacientes que contribuyeron al estudio informaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que experimentaron. Y también informaron que tuvieron una especie de "niebla mental" o confusión mental al tener el virus. 

Un nuevo estudio reveló que la falta de apetito aparece como un síntoma particular de la variante Ómicron de Covid (imagen ilustrativa).

Por su parte, en el mismo estudio científico también se determinó que los síntomas más frecuentes de Ómicron no son muy diferentes a los de Delta. Los cuales son: nariz que gotea o congestionada, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos. Además, de otros síntomas comunes de Ómicron que incluyen la tos seca, los dolores corporales y los sudores nocturnos.

Por último, se está desarrollando un estudio por parte de científicos de todo el mundo para lograr intentar conformar una idea más clara y que aporte mayor certeza de cómo funciona la variante Ómicron y un perfil completo de cómo puede aparecer.

Ver comentarios