Brasil atraviesa sus horas más difíciles por la pandemia del coronavirus. En plena celebración de la Copa América, el país sudamericano registró este miércoles 115.228 contagios en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario.

De esta manera, el Ministerio de Salud local encendió las alarmas. ¿El motivo? Una posible tercera ola, que había sido vaticinada por expertos sanitaristas. Hasta ahora, el peor registro se había alcanzado el 25 de marzo pasado cuando se reportaron 100.158 casos en 24 horas, unos 15 mil menos que durante esta jornada.

El Ministerio también anunció 2.392 nuevas muertes registradas en la última jornada, lo que elevó la cifra de decesos a 507.109 desde marzo de 2020. El total de casos asciende a 18.169.881. Brasil es uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos y la India.

¿Llegó la tercera ola?

Un reciente boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una institución de referencia en la salud pública nacional, alertó sobre el riesgo real de una tercera ola con una curva epidemiológica ascendente en ocho de los 27 estados brasileños.

Este reporte había advertido que para mediados de junio se podrían producir entre 2000 a 2300 muertes diarias. Este miércoles se reportaron 2.392 decesos, lo que confirma las previsiones de los expertos. En mayo el promedio de víctimas fatales fue de 1.900.

El aumento de casos, una preocupación en Brasil.

El aumento global de casos de la variante Delta, provocaron una reacción sanitaria en todo el mundo. Sin embargo, los principales laboratorios que se encuentran en desarrollo o producción de vacunas argumentaron que sus dosis pueden combatir esta nueva cepa.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos