Hay preocupación en Londres porque uno de los nueve pacientes diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido participó la semana pasada de una conferencia en el centro de la ciudad junto a 250 personas, por lo que solicitaban a los asistentes que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias.

Entre los oradores que estaban programados para el evento, había parlamentarios y líderes de la industria del transporte.

Se trata de una persona cuya identidad aún no se dio a conocer, pero indicaron que estuvo en contacto con Steve Walsh, un empresario de 53 años, que contagió a varias personas durante unas vacaciones de esquí en Francia, incluidos cuatro casos confirmados en el Reino Unido.

Transport Times, organizadora de ese encuentro, confirmó al diario Financial Times que enviaron el pasado jueves una carta a cada asistente para informar sobre la situación, después de haber recibido instrucciones del departamento de Salud británico.

El organismo envió una comunicación a los organizadores del congreso para solicitar que informen a los asistentes al evento, tomen medidas de precaución, se queden en sus hogares, eviten cualquier contacto con otras personas y llamen al servicio de emergencias si tienen fiebre o síntomas de gripe.

Hasta el pasado jueves, en el Reino Unido, realizaron pruebas para detectar el virus en 2.521 personas que reportaron un total de nueve contagios.

También dieron a conocer que la primera persona diagnosticada con coronavirus en Londres concurrió al hospital sin previo aviso en un taxi de Uber después de haber manifestado los síntomas del virus.

Se trata de una mujer que contrajo el virus en China antes de volar al Reino Unido y no siguió los procedimientos de prevención, informó el Hospital de Lewisham, en el sur de Londres.

Londres difundió consejos sobre el contagio del virus mortal.

El Hospital confirmó que la paciente no había seguido los consejos de los funcionarios de salud pública y simplemente se había "presentado" en la guardia el pasado domingo.

Como consecuencia, dos miembros del personal del hospital fueron aislados en su casa después de haber tenido contacto con la mujer, mientras que el conductor, según informó el hospital, no corre un gran riesgo de contagio.

La reacción de dos parlamentarios

Dos parlamentarios británicos cancelaron este viernes todos sus compromisos y se autoimpusieron un aislamiento, tras enterarse que una de las personas que participó de una cumbre sobre transporte a la que habían asistido la semana pasada en el centro de Londres fue diagnosticado con coronavirus.

Los miembros del Partido Laborista, Lilian Greenwood y Alex Sobel, informaron que apenas recibieron la comunicación de las autoridades sanitarias británicas decidieron cancelar todos sus compromisos por precaución.

"Hace 8 días hablé en la Cumbre de Autobuses del Reino Unido. Esta mañana recibí este consejo de la Salud Pública de Inglaterra. Me siento completamente bien, pero para ser más precavida, cancelaré mis compromisos públicos hasta el 20 de febrero. Disculpas por las molestias", dijo Greenwood en Twitter.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos