Un tiroteo se originó este martes en en una estación de metro en Brooklyn por el que al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área, de las cuales una estaría en estado crítico.

En el lugar, también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar" según informó el Departamento de Bombero de Nueva York.

Una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m., fue la que alertó sobre varias personas con heridas de bala. 

En ese marco, un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar reportó que 5 personas recibieron disparos, de las cuales una se encuentra en estado crítico. 

Una de las primeras hipótesis que sostienen los investigadores consistiría en la posible detonación de un dispositivo de humo, aunque aún no están seguros de cuál se trata. Los informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo, según un funcionario de seguridad.

“Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, relató una pasajera al New York Post donde hizo referencia a la cantidad de disparos que escuchó

Además, la testigo señaló que el agresor era un hombre negro de alrededor de 1,60 metros de altura y 77 kilos que dejó caer “una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior”.

De acuerdo a los testimonios recabados, la policía de Nueva York, sostuvo que quien habría arrojado la detonación sería un hombre que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja similar al que llevan los trabajadores del Metro. El sospechoso huyó de la escena hacia un lugar desconocido. Por el momento no hay detenidos.

El Departamento de Policía señaló que el hecho es materia de investigación, y a través de un tuit le pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn. 

“Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, añadió el mensaje a través de la red social del pajarito.

Es que por al tiroteo, las líneas que funcionan en esa estación se retrasaron durante la hora pico de la mañana.

No obstante, alcalde de Nueva York, Eric Adams, estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.

 

Ver comentarios