En China, dos personas contrajeron "peste negra" y se encuentran internadas en un hospital de la ciudad de Beijing, donde están recibiendo un tratamiento para combatirla.

La "muerte negra" es causada por bacterias y puede ser contraída a través de la picadura de pulgas o animales infectados, por lo que las autoridades de Beijing ya han implementado medidas preventivas de control.

La peste que llevan las dos personas afectadas es del tipo neumónico, que tiene el perjuicio de meterse por entre los pulmones  y es considerada por los especialistas como la más dañina de todas.

 Por otra parte, los otros dos tipos de "negra muerte" que existen son la peste bubónica y la peste septicémica. La primera se produce una inflación en los ganglios linfáticos, mientras que la segunda contamina la sangre.

En mayo de este año, se conoció la noticia de la muerte de una pareja de mongoles que falleció tras comer riñón de marmota crudo, lo que produjo una medida de cuarentena por parte del gobierno de ese país para evitar que se propague la enfermedad.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos