Una disputa entre dos estudiantes provocó un tiroteo en la escuela secundaria de una localidad próxima a Los Ángeles, que dejó como saldo un herido de bala, desató pánico y provocó una respuesta inmediata de la policía a primera hora de la mañana de este viernes.

La oficina del sheriff de Palmdale, California, informó a las 8:15 hora local (4:15 hora argentina) que había detenido a un sospechoso tras recibir a las 7:05 una denuncia telefónica sobre una persona armada en la secundaria Highland de esa localidad.

Poco después de las 7, varios estudiantes comenzaron a twittear que podían escuchar disparos e instaron a otros compañeros a no ir al campus, situado a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles y cerca de la base aérea Edwards.

Un estudiante recibió un disparo en el brazo, pero “se espera que se recupere por completo”, informó a la prensa el capitán Darren Harris, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que aseguró que el estudiante “va a estar bien”.

El sospechoso que había provocado la llamada a la policía era también un estudiante de la misma escuela, informó la portavoz de la comisaría local de Palmdale, Nicole Nishida, quien agregó que fue detenido en un estacionamiento de las cercanías y que las fuerzas de seguridad encontraron un arma de fuego en el sitio de los hechos.

La policía dando el reporte luego de detener al sospechoso.

El director de escuelas de Palmdale, Raúl Maldonado, en tanto, escribió a la persona que había sido detenida como un “tirador activo”. 
 

 

Las primeras imagenes conocidas