Una maestra de una escuela primaria de Monterrey, México, fue despedida de la institución por hacerle una broma pesada a una de sus alumnas y burlarse de ella.

Dariella Flores, la docente del Instituto Santa Fe, Nuevo León, hizo este acto de maldad para compartirlo en su cuenta de TikTok y, de esta forma, "sumar más seguidores". Esta aplicación de medios es utilizada para crear y compartir vídeos cortos. La persona que registró el episodio todavía no fue identificada.

En el grabación, se puede observar el momento en que la maestra explica que va a realizar "un acto de magia" en el salón de clase. El truco consiste en poner una moneda debajo de una botella de agua y ver con un ojo a través del orificio del recipiente.

Luego, la mujer invita a una de las pequeñas a observar la "magia" y le pide colocar su ojo en el oficio. La alumnita confía y se acerca a la botella justo en el momento en que la maestra aprieta con fuerza desde la base y provoca que salga un chorro de agua contra la cara y ropa de la menor. 

La "broma" desató carcajadas en la docente por varios segundos y, las compañeras, sin entender lo que ocurría, no sabían si reír o ayudar a la afectada.

En un comunicado, el Santa Fe Institute de Monterrey confirmó la veracidad de la filmación y anunció el cese de la maestra. Asimismo, rechazaron las conductas de la mujer que van en contra de la misión y los valores institucionales.

El comunicado del colegio.

 

Ver comentarios