Una cámara de seguridad en una ruta de Itabira, Brasil captó el momento en que pasajeros se bajan de un camión para defender a una mujer que estaba siendo agredida por otro hombre.  Si bien se manejó la hipótesis de que el agresor podría ser novio de la víctima, luego se confirmó que se trató de un asalto.

De acuerdo con el registro fílmico, el suceso ocurrió el pasado 6 de junio, cerca de las 5:50 de la tarde. En él se observa a una mujer, quien carga una mochila, caminar por una ruta que tiene una curva prominente.

Detrás de ella van dos sujetos, uno de remera blanca que corre para alcanzarla, mientras que el otro se mantiene más alejado. La mujer se percata de la situación y se da vuelta, pero esta persona ya estaba a tan sólo unos centímetros de distancia, por lo que la agarra de su mochila y comienza a golpearla.

Después de un largo forcejeo la empuja hacia la banquita y ella coloca sus manos tratando de protegerse de algún golpe, ya que el hombre se muestra muy agresivo.

 

Se observa que ambos intercambian palabras, y ella trata de alejarse del joven, que también portaba una gorra negra con rayas. Sin embargo, el hombre vuelve a ir detrás de ella y la agarra nuevamente de la mochila con el objetivo de tirarla al piso.

La mujer coloca las manos enfrente generando una posición para que la caída no comprometa su cara. En ese momento pasa un colectivo con pasajeros abordo, y se detiene frente a las dos personas.

La mujer se levanta y hace lo que pareciera un intento por golpearlo, no obstante se encuentra lejos de él y no lo logra. Mientras el segundo sujeto que iba detrás de ambos pasa por en medio de los dos y continúa su camino, y un grupo de hombres baja del colectivo.

Los cuatro pasajeros comienzan a golpear al agresor y lo tiran al piso hasta que llega otro hombre para tratar de detener los golpes. Acto seguido el segundo sujeto (que presenció todo el acontecimiento) regresa a defender al agresor por lo que los hombres se alejan.

El ladrón fue detenido por las autoridades y se informó que el hombre tenía con él un cuchillo con el que planeaba amenazar a la mujer si seguía resistiéndose al asalto.

Ver comentarios