Una particular situación conmueve a Oklahoma por la aparición de un perro llamado Phoenix, que padece una extraña enfermedad en la piel que le provoca tener el rostro totalmente desfigurado. La afección se llama lupus eritematoso sistémico y fue rescatado por el refugio Skiatook Paws & Claws Animal Rescue, de los Estados Unidos.

El desprotegido animal estaba intentando buscar alimento en la basura, ya que pasó varios días sin comer, debido a que su anterior familia lo había abandonado a su suerte. Fue entonces que los cuidadores se hicieron cargo de él y lo llevaron a Family Animal Medicine (FAM) para que sea tratado. Los profesionales informaron que estaban realizándole análisis para identificar las causas de su enfermedad de la piel.

El perro está recibiendo mucho amor por los rescatistas. 

Si bien en principio se pensó que la mascota había sido maltratada, los veterinarios descartaron esa posibilidad al confirmar su extraña afección.  “Es posible que haya una enfermedad médica que cause su desfiguración. Es importante que no asumamos automáticamente actos maliciosos”, sostuvieron desde la organización.

Phoenix, feliz en su nuevo hogar. 

“Los animales sin hogar y cuidado adecuado, sin refugio, comida y agua enfrentan tantos obstáculos; especialmente si tienen un problema médico subyacente" afirmaron los especialistas del área.