Para la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que investigan el caso, las explicaciones del conductor no han sido del todo convincentes y se espera un análisis de cada una de las situaciones, para ver si hubo error humano o si fue un accidente que se pudo haber evitado.

Según fuentes, desde el aeropuerto de La Guardia, habían recibido un mensaje alertando la falla del motor. El sistema de funcionamiento del helicóptero está diseñado para que, en caso de incendio, se bloquee y fue por esta razón, que se precipitó sobre el río cuando perdió potencia. 

Todos murieron ahogados

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la argentina Carla Vallejos murió ahogada luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el East River, según los resultados de la autopsia.

"Murió por ahogamiento, los 5 murieron ahogados", sostuvo el funcionario, que agregó que este caso volverá a poner sobre la mesa el tema de la seguridad en este tipo de excursiones en las que la aeronave viaja con las puertas abiertas y los pasajeros con arneses especiales para poder asomarse y tomar fotografías.

Para Estremé, es "incomprensible" que mueran los 5 pasajeros, entre los que está la argentina Carla Vallejos Blanco - y que el único que pueda salvarse sea el piloto.   

Este es el tercer accidente que sufre la compañía en 11 años, el último en 2009 cuando una de sus aeronaves chocó con un avión privado en el Río Hudson, causando la muerte de 11 personas. 

Las víctimas fueron indentificadas

Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como Brian McDaniel, un bombero de Dallas, Trevor Cadigan, un video periodista originario de Dallas, Carla Vallejos Blanco, una turista argentina, de Corrientes y los empleados del helicóptero Tristan Hill y Daniel Thompson.