Nadia Podoroska volvió a mostrar un gran nivel en su debut en el Abierto Banco Nacional de Canadá, que se juega en Montreal sobre superficie dura, y despachó con contundencia a la polaca Magna Linette.

La tenista rosarina, de 24 años y ubicada en la colocación 38 del ranking mundial de la WTA, superó con facilidad a la polaca Linette, luego de apenas 1 hora y 1 minuto de enfrentamiento, con parciales de 6-1 y 6-2.

Podoroska viene de caer eliminada en tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la española Paula Badosa, que nunca le permitió hacer su juego.

La tenista oriunda del barrio de Fisherton, en la ciudad santafesina de Rosario, se medirá en la segunda ronda del torneo canadiense ante la vencedora del cruce entre la italiana Camila Giorg. y la belga Elise Mertens, quienes se enfrentarán mañana.

La preclasificada número 1 del certamen, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 3 del mundo,, sorteará la primera ronda y debutará directamente en la segunda.



Lo mismo ocurrirá con Simona Halep, otras de las mejores tenistas del planeta, hoy en el puesto 10 del escalafón ecuménico y campeona en las ediciones 2016 y 2018, quien también se estrenará en la segunda vuelta.