La cadena de televisión pública noruega NRK estuvo en el centro de la tormenta cuando esta semana difundió una especie de guía sexual explícita, en las que se incluían varias posturas del kamasutra.

"El koala exprimidor" y "los espaguetis" fueron tan sólo dos de las 60 posturas de las imágenes en blanco y negro, subidas de tono, que difundieron en la pantalla de la televisora estatal.

Según consignaron los creadores a los demás medios noruegos, la guía "se ha elaborado con el asesoramiento de sexólogos autorizados, médicos y terapeutas".

Para realizar la guía de sexo explícito, los productores aclararon que "todas las parejas participantes sólo posan y no tienen relaciones sexuales". Además, los involucrados recibieron "apoyo psicológico como medida de precaución".

Lo que muchos críticos consideraron positivo del programa es que los modelos varían en edad, forma del cuerpo y género. Además, los usuarios también pueden filtrar en un menú la búsqueda de posiciones. Entre los filtros, existen casillas marcables como "dolor de espalda", "dolor de rodillas", "acrobacia".

El koala exprimidor y los espaguetis: las posturas top de la guía

 

Los productores afirmaron que el "koala exprimidor" nació como una manera de rebautizar a una postura clásica del kamasutra. Según describieron, la posición consiste en que una de las personas abraza a su pareja de la misma manera que un koala abraza a un árbol. En tanto, en "los espaguetis", lo importante es abrazarse y entrelazar los cuerpos, dijeron.

El editor de la guía, Reidar Kristianseny, reveló en diálogo con el medio alemán Bildque, que 850 mil personas vieron el material sólo en los primeros cinco días de su publicación.

"Pueden parecer demasiado, pero muchas de ellas (las posturas) son variaciones de otras posiciones. No hemos tenido como objetivo presentar absolutamente todas las posiciones sexuales que existen, pero hemos seleccionado posiciones que muestran que hay muchas formas posibles de tener sexo", explicaron desde la cadena televisiva.

Según Kristiansen, las duras quejas y críticas que recibió el programa se basan en que "algunos creen que no forma parte de la misión social de NRK hacer este tipo de periodismo y escribir sobre sexo",así como el hecho de que la guía estuviera en primera página, y se preguntaron qué valor informativo tenía. Por último, muchas personas dijeron que las imágenes eran "ofensivas".

A pesar de que la empresa aseguró que estaba "preparada" para numerosas reacciones en relación con los desnudos, las críticas le llovieron sin piedad.

Los creadores de la guía argumentaron que este contenido ayuda a los adolescentes a formarse en educación sexual, ya que muchos de ellos obtienen sus conocimientos sobre sexo principalmente del porno y están insatisfechos con su vida sexual.

"La guía de sexo y el periodismo que la rodea es un intento de responder a estos retos, contribuyendo a una imagen más matizada y diversa de lo que puede ser el sexo. Estamos seguros de que hemos evaluado todo correctamente. Por eso no tenemos intención de cambiar nada", explicaron.

Por último, sostuvieron que durante la preparación, se pusieron en contacto "con más de 20 expertos sexólogos, psicólogos y terapeutas", quienes les aseguraron que para ellos "la guía es útil e importante".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos