Hace apenas unos días en las calles del barrio madrileño de Chueca, reconocido como el corazón de la diversidad, aconteció una gran marcha calificada como neofascista, homófoba y conservadora. Según trascendió, se ostentaron símbolos nazis e incluso se escucharon cánticos como “fuera maricas de nuestros barrios” y 'Sieg Heil'.

La Fiscalía Provincial de Madrid abrió rápidamente una investigación sobre lo sucedido el pasado sábado y hay quienes se preguntan cómo fue que la Policía escoltó la marcha y no la dispersó. Recordemos que en el país ibérico, para llevar adelante una manifestación hay que comunicarla a la Delegación del Gobierno, que debe tener constancia de la misma y solo puede prohibirla por motivos de orden público.

Todos los partidos políticos españoles rechazaron la manifestación homofóbica

¿Cuáles eran los motivos de la marcha homofóbica?

Quienes la convocaron, la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas y el movimiento Madrid Seguro, integrad0 en el partido político España 2000, habían indicado que iban a mostrarse en contra de la Agenda 2030 y 2050, proyectos de la ONU, la histeria climática y la agenda globalista. Sin embargo, lejos de eso, lo que se escucharon otras consignas: "fuera sidosos de Madrid" o "tú no eres español porque no eres blanco".

Muchos de los manifestantes llevaban ropa negra, cabeza rapada y mucho tatuaje, como si se tratara de una secta. Además, hubieron mensajes que hacían referencia el “White pride” (orgullo blanco” y a la División Azul, voluntarios españoles que combatieron a las ordenes de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo fueron las reacciones ante la manifestación homofóbica?

Casi con unanimidad de negativas. Por ejemplo, Mercedes González, delegada del gobierno de Madrid, calificó los hechos como “lamentables”. "Como la mayor parte de los madrileños, mi profundo rechazo y repulsa por las imágenes producidas en un barrio tan emblemático. Mi absoluta solidaridad y cariño a un colectivo últimamente muy vilipendiado. Siento en el alma que tengan que vivir en sus calles imágenes absolutamente lamentables", aseguró durante un desayuno informativo.

Otros decidieron acudir a la justica, como la asociación Arcópoli, defensor de los derechos LGTB, que ya presentó un escrito ante la Fiscalía especializada en delitos de odio de Madrid. Movimientos similares como el Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), Imagina Más, la Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado y la Coordinadora del Tercer Sector en Madrid. ya hicieron saber que también acudirán a los juzgados.

En cuanto a la política, también hubo acuerdo, todos rechazaron la manifestación. Desde el PSOE, el Partido Popular (PP), Vox, Más Madrid y hasta Ciudadanos.

El único que dio un mensaje un poco polémico fue Santiago Abascal, presidente de la tercera fuerza nacional de España, Vox. Acusó al gobierno de Pedro Sánchez de estar detrás de la marcha y señaló que "apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos