Una mujer de 44 años y que presuntamente estaba embarazada, fue asesinada en Texas por un oficial de policía que le disparó en cinco ocasiones. La víctima, que había gritado que estaba esperando un bebé antes de ser asesinada, intentaba ser arrestada este lunes por la noche, en los Apartamentos Brixton en Baytown, ciudad texana. 

La mujer fue identificada como Pamela Turner y se supo que había estado tomando remedios contra la esquizofrenia. El teniente de la Policía de Baytown, Steve Dorris, dijo que el oficial con 11 años de experiencia, había estado patrullando la zona y abrió fuego contra la mujer después de que ésta tomara su pistola Taser y la usara contra él.

Según consta en el acta emitida por la policía, el oficial ya había lidiado con Turner, de quien era vecino, y sabía que tenía órdenes de arresto en su contra. Según los registros, la mujer fue acusada de un cargo de agresión que resultó en daños corporales y dos cargos de daño criminal. También fue arrestada el 25 de abril por conducta desordenada e intoxicación pública.

Turner durante un arresto previo.

En el video que circuló rápidamente en redes se alcanza a escuchar que Turner dice "en realidad tú me estás acosando… de hecho yo voy a mi casa". La hermana de la víctima, de hecho, dijo que Pamela se había quejado de esto en reiteradas ocasiones.

Antoinette, la familiar de la mujer, declaró que su hermana tenía dos hijos mayors y tres nietos. Fue ella quien reveló que Turner estaba tomando medicamentos contra la esquizofrenia aunque no pudo constatar  que efectivamente estuviese embarazada. Las autoridades, ahora, esperan el resultado de la autopsia.