Un comando de la Policía israelí, identificado como Noam Raz, murió este viernes en un intercambio de disparos entre tropas israelíes y palestinos armados en el norte de Cisjordania, informó la Policía.

Raz, de 47 años, veterano de la unidad de élite Yamam, fue herido de gravedad en una redada en la aldea de Burqin, cerca de la ciudad de Jenin​​​.

El agente fue evacuado en helicóptero al hospital Rambam, de Haifa, donde fue declarada su muerte.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del servicio de seguridad interior Shin Bet, así como de Yamam, operaban en la ciudad de Burqin, cerca de Jenin, con el objetivo de arrestar a varios sospechosos.

"Durante la operación, las fuerzas israelíes dispararon contra terroristas armados que abrieron fuego pesado y arrojaron explosivos hacia ellos… Como parte de la operación, las fuerzas utilizaron varias medidas especiales para arrestar a un sospechoso que se atrincheró dentro de su casa y finalmente se rindió junto con su hermano", decía la declaración conjunta emitida por la policía y las FDI.

"Al salir de la aldea, un oficial de Yamam resultó herido durante un enfrentamiento con terroristas armados. Fue evacuado por un helicóptero militar para recibir más atención médica", agregó.

Según las FDI, cinco sospechosos fueron arrestados en Cisjordania durante la noche y esta mañana, y se incautaron armas ilegales en la ciudad de Hebrón.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó de 13 heridos, incluido uno de gravedad, en los combates de Jenin.

Las imágenes en las redes sociales mostraban a palestinos enmascarados disparando rifles en dirección a los soldados israelíes, mientras se escuchaban fuertes disparos.

Fuente: Sputnik