Una enfermera conoció a su marido Maurice en un club nocturno en Lagos, Nigeria, y la pareja se casó después de un intenso romance de tres meses a fines de la década de 1990. Durante los años que fueron matrimonio se separaron varias veces, pero no por conflictos entre ellos, sino porque el hombre consiguió un trabajo en una petrolera en Orán.

Ahora, lo que nunca se imaginó Yve Gibney fue lo que descubrió al navegar por Facebook y encontrar que Maurice Gigney, que con quien soñaba pasar toda la vida, era bígamo y estaba casado con otra mujer y es por eso que decidió escracharlo por la mencionada red social y contar detalles de lo sucedido.  

La mujer de 60 años, que actualmente vive en la ciudad inglesa de Birmingham, brindó detalles del vínculo poco tradicional que tuvo con su ex.

Yve afirmó que era muy difícil mantenerse en Medio Oriente junto a él y que por eso, ella se mudó inicialmente a Wirral, donde crió a su hijo que actualmente tiene 22 años.

"En retrospectiva, para que viviéramos separados teníamos que tener una gran cantidad de confianza. No era el matrimonio tradicional, pero para nosotros funcionó. Confié en él y lo amaba incondicionalmente y sentí que él me amaba de la misma manera ", afirmó el último sábado en una entrevista con Birmingham Live.

Según relató, los viajes de su esposo a Reino Unido se estaban volviendo más cortos y menos frecuentes, lo que en un principio le atribuyó a la presión que tenía en su trabajo.

En la Navidad del 2012 no fue a su hogar, incumplió la visita prometida y dijo que un consejero que había consultado le recomendó que no viajara y cuando regresó a comienzos de 2013, Yve comenzó a sospechar de una posible infidelidad y lo enfrentó.

Yve y Maurice en una de las últimas fotos juntos como matrimonio.

Según su relato, su mundo realmente se derrumbó cuando se metió a navegar por Facebook y descubrió que aparecían sus cuñadas usando una especie de tocados, una prende de vestir que usan las invitadas a las bodas en Europa.

Fue ahí donde decidió llamar por teléfono y hacerse pasar por una empleada de una empresa de alquiler de autos y le contestó un hombre que dijo ser cuñado de Maurice.

Después repitió la llamada, sin hacerse pasar por nadie y la atendió la misma persona, quien le confirmó la peor noticia. Y como no quería quedarse con la duda, le preguntó abiertamente si era Maurice Gibney de Liverpool y la respuesta fue afirmativa

Al ser tan insistente sobre el tema en cuestión le preguntó quien era y ella sólo atinó a decir "su esposa" y de un segundo a otro, ambos teléfonos parecieron quedar en un silencio abrumador.

También se enteró de que Maurice le había dicho a su otra familia que se había divorciado de Yve y que su supuesta exmujer actuaba raro desde que se enteró que se había vuelto a casar.

“Más tarde descubrí, después de rastrear direcciones IP de correo electrónico, que en realidad había pasado la Navidad en Stourbridge con Suzanne Prudhoe y su familia, habiéndola conocido solo tres meses antes”, comentó.

Tras la repercusión que había tomado el hecho, ella decidió denunciarlo por bigamia e ir a juicio y el sujeto fue senciado a 6 meses de prisión suspendida por dos años.

Por lo que contó Yve, Maurice posiblemente siempre fue un mentiroso y también engañó a su otra esposa, por lo que nunca se indignó con ella.

Maurice fue condenado a 6 meses de prisión por ser bígamo.

La bigamia es un delito legal en Inglaterra y Gales Poligamia en el Reino Unido y está penado por la sección 57 de la Ley de Delitos contra la Persona de 1861.

"Cualquiera que, estando casado, se case con cualquier otra persona durante la vida del exmarido o esposa, ya sea que el segundo matrimonio haya tenido lugar en Inglaterra o Irlanda o en otro lugar, será culpable de delito grave, y ser declarado culpable de ello será responsable de ser mantenido en servidumbre penal por cualquier término que no exceda de siete años Poligamia en el Reino Unido", afirma el escrito.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos