La aparición de la Cepa Delta en todo el mundo agregó más problemas de lo que ya existían con la presencia del Covid, ya que esta nueva variante es más peligrosa y mortal que las otras conocidas hasta el momento.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias francesas anunciaron un "plan de acción inmediato" tras detectar un foco de contagio de la mencionada cepa vinculada a un instituto educativo en la ciudad de Estrasburgo.

Cuatro casos positivos de esta variante, detectada por primera vez en India, están "ya identificados" en la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior, y 43 casos de contacto estrecho están "bajo investigación", anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado.

Durante el fin de semana están previstas operativos de vacunación selectiva, así como una "fuerte movilización" de trabajadores sanitaristas en la lucha contra la Covid-19. Las autoridades ordenaron el cierre del centro, informó la agencia de noticias AFP. Francia relajó significativamente el miércoles las restricciones para combatir la pandemia.

Covid: situación en Francia

Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque de queda de las 21 a las 23.

Además, los cafés y restaurantes volvieron a recibir a gente en el interior, con un aforo máximo del 50% de la capacidad, lo que permitió la reapertura de un buen número de pequeños establecimientos que no tiene terrazas o de tamaño insuficiente para ser rentables.

Francia suma casi 5,8 millones de casos de coronavirus y 108.000 muertes relacionadas al nuevo virus desde marzo de 2020.