El presidente de Perú, Pedro Castillo, participó este martes del Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en previsión de un movimiento sísmico de gran magnitud.

"El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó hoy (martes) en el Simulacro Nacional Mutipeligro 2022, acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y del Contralor General de la República, Nelson Shack", informó la Presidencia en un comunicado​​​.

El simulacro se llevó a cabo a las 10.00 hora local (15.00 GMT), con el mandatario en una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno de Lima (centro), de la cual egresó para dirigirse a una zona segura en la sede del Ejecutivo.

Este es el primer simulacro de este tipo que realiza el Indeci y en el cual más de 22 millones de ciudadanos recibieron en sus teléfonos móviles un mensaje de alarma del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia, que aún está en fase de prueba.

El Indeci indicó que el simulacro busca principalmente advertir a la población sobre un movimiento sísmico fuerte, pero también sobre otros desastres como lluvias, bajas temperaturas, actividad volcánica y tsunamis.

Fuente: Sputnik

Ver comentarios