En medio de denuncias de fraude de la oposición, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, logró la reelección con 99,7% de los votos. Por lo tanto, el mandatario que gobierna desde el 5 de abril de 2011 seguirá en el cargo por un nuevo período.

Entre los demás candidatos, el de Rusia Justa, Isá Jadhzimuradov, alcanzó el 0,15% de los sufragios y el del Partido Comunista, Jalid Nakaev, el 0,12%.

El polémico Kadirov recibió cuestionamientos en el pasado por imponer su propia interpretación de la ley islámica en la región, así como por su historial de violaciones de derechos humanos. 

Kadyrov, aliado del presidente Vladimir Putin, ha gobernado la región predominantemente musulmana durante más de una década y ha formado un culto en torno a su apellido.

Con poco más de la mitad de los votos contados, Kadyrov ganó el 99,6 por ciento en las encuestas, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Kadyrov tradicionalmente gana un porcentaje altísimo de votos en la volátil región del Cáucaso Norte, obteniendo el 97,9 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias de 2016.

Su régimen ha sido acusado de violaciones de derechos humanos como ejecuciones extrajudiciales y de persecución de activistas y minorías sexuales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos