Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente. 

El profesor de matemáticas y policía de reserva Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterrey, disparó el arma semiautomática cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado. 

Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado. Los medios locales reportaron que tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo. 

"Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos”, dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz

"No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre”

Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga. 

La masacre de 14 estudiantes y 3 adultos en la secundaria de Parkland, Florida, hace un mes volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas y si los profesores deberían estar armados, como planteó el presidente Donald Trump

Este miércoles, miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus clases para protestar contra la violencia con las armas de fuego en las escuelas. 

Profesores en Texas y otros estados ya están armados

En muchos sitios, ya los hay. Concretamente, en nueve de los 50 estados que forman EEUU, los profesores o personal de las escuelas de Primaria y Secundaria pueden llevar el rifle a la escuela, siempre que tengan la licencia necesaria. Tres de esos estados son demócratas -Rhode Island, Oregón y Hawai-, uno es de esos que puede ir para un lado u otro y determinar quién es el presidente -New Hampshire-, y cinco republicanos: Alabama, Alaska, Wyoming, Utah y Kansas.

Un letrero fuera del campus advierte: "Tenga en cuenta que el personal de Argyle [Independent School District] está armado y puede usar cualquier fuerza que sea necesaria para proteger a nuestros estudiantes".