La noche había sido perfecta. La presentación de danza había sido tal cual lo planeado y, después de los festejos, llegó el momento de volver a casa. Alessandra Andrade, la profesora, retornaba en una moto por una autopista brasileña, hasta que llegaron cinco minutos fatales. La mujer fue atropellada por dos vehículos con muy poca diferencia de tiempo. Ante tanta mala suerte, no logró sobrevivir.

Con toda la felicidad del éxito de la presentación, la profesora de danza circulaba en una moto por la autopista Anchieta, una de las vías de mayor circulación de Brasil, que conecta San Pablo con el puerto de la ciudad de Santos.

Sin embargo, no logró llegar a destino. Según detallaron autoridades de la Policía Militar, un vehículo impactó contra la profesora, quien quedó tendida sobre la calzada.

Otro conductor, al ver lo sucedido, se detuvo para asistirla, pero fue entonces que, solamente cinco minutos después del primer siniestro, otro vehículo pasó y volvió a atropellarla. Andrade murió en el lugar.

La investigación

Minutos después de que se apagara la vida de la bella profesora de sonrisa amplia y de alegría permanente, las autoridades iniciaron una investigación y anunciaron que tienen mucha confianza en atrapar a los responsables de la muerte de Andrade rápidamente, ninguno de los cuales se detuvo para tratar de ayudar a la víctima.

Para ello, tienen algunos indicios muy claros. Uno es la chapa patente delantera de uno de los vehículos que la golpeó y que se desprendió del rodado y quedó en la mortal escena.

Además, los pesquisas comenzaron a analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas sobre la autopista. Todo esto, sumado al testimonio del hombre que se detuvo para asistir a la mujer, alimenta las esperanzas de resolver el caso con premura.

Su trabajo

En medio de la conmoción por la muerte de Andrade, sus familiares contaron que tenía formación en Educación Física y que trabajaba en una institución deportiva de la ciudad paulista de Santos, además de dar clases de danza y coordinar las presentaciones de sus alumnos.

"Es increíble, tanta energía y tanta alegría. Vas a brillar en el cielo, estrella hermosa", escribió una de sus amigas en las redes sociales.