El Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Estados Unidos, emitió una alerta por la aparición de un pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus). Se trata de una especie invasora que posee la capacidad de respirar el mismo aire que el resto de la humanidad y sobrevivir en tierra.

Este pez fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre, porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.

“Si logra establecer más poblaciones de crías depredadoras, alteraría las redes alimentarias y los sistemas ecológicos, que podrían dejar un cambio permanente en otras especies en los cuerpos de agua”, difundió el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de un comunicado, a partir del hallazgo reciente de un pez de este tipo, en un estanque de una propiedad privada en el condado de Gwinnett. 

"El departamento está tratando de determinar si el pez se ha extendido desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia”, dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Por tal motivo, desde la oficina comunicaron las recomendaciones que los pescadores del estado deben seguir, en caso de encontrarlo. Tras capturarlo, nunca debe ser liberado; y en segundo, deben matarlo y congelarlo. Posteriormente, debe ser fotografiado, y tomar nota de dónde fue capturado para informar a las autoridades. 

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos