Indian Red Boy, cuyo nombre real era Zerail Dijon Rivera, fue víctima de un tiroteo mientras se encontraba en su auto en una playa de estacionamiento. Su cuerpo fue descubierto en la localidad californiana de Hawthorne, tras el aviso a las autoridades realizado por un amigo del rapero, que presenció el ataque vía transmisión en vivo de Instagram.

El rapero de 21 años era nativo del estado de California, Estados Unidos, y comenzaba a hacerse un nombre en la industria musical antes de su prematura muerte. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, sobrepasa los 32.000 seguidores a pesar de solo tener dos fotos publicadas.

Fue en la última publicación del músico, realizada pocos días antes de su muerte, donde fanáticos y amigos expresaron sus condolencias: comentarios como “La vida es corta en este lugar que llamamos tierra”; “Desearía haberte ayudado”; y “Mi respeto y condolencias a su familia y seres queridos. Este mundo es un lugar jodido“ llenan la publicación tras la confirmación de su fallecimiento.

Su actividad en la red social también muestra su cercanía a amigos y familia, a quienes dedicó un par de carpetas de historias destacadas. En su biografía también recuerda a su madre, fallecida en 2019.

¿Por qué fue asesinado Indian Red Boy?

El joven músico fue asesinado en una playa de estacionamiento este jueves.

La policía llegó al lugar del tiroteo la tarde del jueves y declaró a Rivera muerto en escena. Para entonces, el responsable del ataque ya se había retirado del lugar del siniestro. Las autoridades iniciaron una investigación para ubicar al criminal, pero hasta la fecha nadie fue detenido en el marco de la causa.

El teniente Ti Goetz, del Departamento de Policía de Hawthorne, afirmó a la prensa que el ataque "parece haber sido un tiroteo sin cita previa y Zerail fue el objetivo”. El oficial también señaló la posibilidad de que el atacante sea “miembro de una pandilla”.

Medios locales indicaron que el mismo Rivera habría formado parte de los Bloods, una banda callejera de Los Ángeles. MTO News reportó que, días antes del ataque, un video de Rivera haciendo signos pandilleros con sus manos apareció en las redes, signos que supuestamente son irrespetuosos hacia las otras pandillas de Los Ángeles. La transmisión en vivo que Rivera mantenía con el influencer Kapone al momento de su muerte habría sido iniciada para esclarecer la posible ofensa.

El mural fue vandalizado con pintura roja hace pocos meses.

Otros medios apuntan a la vandalización del mural en tributo al fallecido rapero Nipsey Hussle como el motivo del tiroteo. En 2019, Hussle fue asesinado a tiros cerca de una tienda de ropa de Los Ángeles. Un mural fue levantado en la ciudad en su honor, pero fue recientemente vandalizado con pintura roja. Entre las escrituras se llega a distinguir el nombre de Kapone, el amigo de Rivera, al igual que otros símbolos que señalan a los Bloods.

Ninguna de las teorías fueron confirmadas por la policía en su investigación, que continúa trabajando para ubicar al responsable del tiroteo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos