Melissa Tweedie es una joven docente que está siendo investigada por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) tras haber sido acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno [quien en ese entonces tenía 18 años], en un hotel, hace cinco años, luego de una fiesta de egresados.

La mujer actualmente vive a miles de kilómetros y no se presentó a declarar en el juicio en su contra, pero sí lo hizo el ex estudiante en cuestión quien esa noche se graduaba del Gleniffer High School en Paisley, institución en la que Melissa era profesora.

Quién es Melissa Tweedie

En el 2017, cuando ocurrió el hecho, Melissa tenía 23 años y trabajaba como docente de educación física en colegios secundarios. Actualmente, vive en Dubai, y en los últimos años se convirtió en una especie de gurú del yoga.

Melissa Tweedie está radicada en Dubai y se dedica a la enseñanza de yoga.

Brinda clases particulares de esta disciplina, pero también se dedicaba a compartir detalles de este estilo de vida con sus seguidores en Instagram. Sin embargo, desde que empezó todo este proceso judicial, decidió transformar sus redes sociales en  modo privado y solo acepta a sus estudiantes.

Las declaraciones del alumno

El joven que ahora tiene 23 años, la misma edad que tenía Melissa cuando ocurrieron los hechos, declaró que no habían tenido contacto previo a esa noche. Estuvieron sentados en la misma mesa en la cena de egresados y confirmó que la “profe” no tomó alcohol junto con la comida, todo lo contrario a él.

Melissa Tweedie
Melissa Tweedie se enfrenta a la pena de ser eliminada del registro de docentes de Escocia.

"Creo haber tomado tres o cuatro pintas, luego una botella de vino, luego licores, tal vez un par de rones y hubo tragos en el medio. Tomé mucho, fue mi baile de graduación", dijo el pibe en un comunicado.

Tras el evento, varios de los estudiantes se dirigieron al Premier Inn, un hotel cercano al colegio para pasar la noche. "No invité a la señorita Tweedie al hotel. No sé cómo llegó allí", detalló el chico quien aseguró que cuando entró a una de las habitaciones ella se encontraba con nueve estudiantes que fueron desalojados por ruidos molestos minutos después.

"La señorita Tweedie y yo éramos los únicos dos que quedaban en la sala. Nos besamos, nadie lo inició. Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación. Se quedó a pasar la noche y ambos nos fuimos a las ocho de la mañana", agregó el joven.

 

Finalmente, el exalumno confesó sentirse contrariado, ya que él era mayor de edad y prestó su consentimiento. "En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta. Este era un tema que involucraba solo a dos partes. Este no fue un problema planteado por ninguna de las partes", sentenció.

En su momento, alertaron a la policía de Escocia que tras hacer una investigación determinó que no había tenido lugar ningún delito. Sin embargo, Tweedie se enfrenta a ser eliminada del registro de docentes por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) luego de las acusaciones.

Ver comentarios