Un fenómeno médico en Israel desconcertó a la comunidad científica, ya que una beba nació con el cuerpo de su hermano dentro de su estómago. Según algunos especialistas, este fenómeno se da en solo uno de cada 500 mil nacimientos.

El más que inusual hecho tuvo lugar en la ciudad de Ashdod, dónde los médicos quedaron anonadados con la situación. Según detalló el medio británico The Sun, el pequeño embrión no terminó de desarrollarse por completo dentro del cuerpo de su hermana, pero contaba con cerebro, corazón, las yemas de las piernas y rasgos faciales básicos.

¿Cómo se dieron cuenta de esta anomalía? Resulta que en los controles y ecografías prentales del Centro Médico de Assuta, el estómago de la niña era bastante grande. Una vez en el mundo, los médicos pudieron constatar fehacientemente que la recién nacida tenía algo dentro.

Por lo tanto, los profesionales israelíes actuaron rápido y le realizaron una serie de estudios, entre los que se incluyeron rayos X y ultrasonidos.  “Nos sorprendió descubrir que era un embrión”, aseveró el director de neonatología de Assuta, Omer Globus.

Aprovechando la ocasión, vamos a ver otros nacimientos que fueron bastante peculiares, ya sea por la persona que dio a luz o por la fisionomía del bebé. Este proceso de dar a luz, que para muchos es un verdadero milagro, ha tenido también algunas situaciones curiosas a lo largo de los años.

Comenzamos este breve repaso con la madre más joven, quien fue Lina Medina, una niña nacida en 1933 y que dio a luz apenas con 5 años y 8 meses de edad. Su bebé nación en 1949 y tuvo un peso de 2,7 kg.

Seguimos con el mayor y el menor peso registrado en una criatura hasta la actualidad. En el caso del primero, tenemos que remontarnos al año 1955, cuando en Indonesia llegó al mundo un niño que ya presumía de 10,2 kilos. En el segundo caso, nos encontramos con Rumaisa Rahman, que nació en el 2004 tras solo 25 semanas y 6 días de gestación. Al salir del vientre de su madre, solo pesaba 230 gramos y medía 25 centímetros.

Hablamos ya de la mujer más joven en dar luz y en este caso, tenemos que transportarnos a la India para averiguar quien lo hizo a una edad bastante más avanzada. Se trata de Rajo Devi Lohan, quien se convirtió en madre por primera vez a los 70 años de edad en el 2008. En este caso vale la pena recordar que en este país, muchas mujeres se someten a tratamientos como la fecundación in vitro para intentar dar a luz de forma natural tras no conseguirlo por motus propio.

Vamos a finalizar este recorrido con el parto más numeroso que se haya registrado hasta el momento. Para eso, tenemos que retroceder un poco más de una década hasta el 2009, cuando Nadya Suleman saltó a la fama internacional tras dar a luz a 8 bebés en un mismo parto. Al principio, los médicos que intervinieron esperaban 7, pero parece ser que uno llegó a la fiesta sin invitación. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos