Brigadas de bomberos de Ecuador rescataron hoy domingo los cuerpos de tres montañistas que murieron el sábado al caer 60 metros por una grieta cuando trataban de coronar la cima del volcán Carihuairazo, ubicado en la provincia de Tungurahua (centro), informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Los montañistas cayeron cuando una cordada se resbaló y arrastró a quienes ascendían al Carihuairazo, un volcán apagado de Ecuador de 5.020 metros de altura en la cordillera occidental de los Andes.

El ECU 911 informó en un comunicado que el suceso se reportó la mañana del sábado a través de una llamada al servicio de emergencia y a través de un sistema tecnológico de geolocalización se determinó la ubicación de los montañistas.

Los fallecidos son una mujer de 47 años y dos hombres de 45 y 50 años, y entre los accidentados se registraron también 12 andinistas heridos, seis mujeres y seis hombres, de entre 42 y 58 años, precisó.

Algunos de los heridos con síntomas de cefalea pudieron evacuar de la montaña en compañía de los rescatistas vía terrestre, mientras que otros que presentaban policontusiones y fracturas fueron estabilizados y evacuados vía aérea hacia hospitales cercanos.

Fuente Xinhua

Ver comentarios