La ciudad de Río de Janeiro registró este sábado 54.8º de sensación térmica. La infernal temperatura se alcanzó a las 14.15 en la estación de Santa Cruz, en la Zona Oeste. Se espera que en las próximas horas llegue un alivio ya que el pronóstico también indica lluvia con rayos y tormentas eléctricas.

Además, en ese horario la sensación térmica fue de casi 50°C en barrios como Jardim Botânico, Santa Cruz y Guaratiba. Anteriormente, la estación de Santa Cruz ya había registrado 52.7°. 

Cuando la temperatura y la humedad del aire son muy altas, la suma de estos factores conduce a un concepto muy común en verano: la sensación térmica, que a menudo es mucho más alta que el calor registrado en los termómetros.

El Servicio Meteorológico de esa país informó que todo el calor y la presencia de humedad en el aire favorecen el crecimiento de nubes pesadas y se esperan que llueva entre la tarde y la noche se venga una fuerte tormenta.

Para el domingo se espera un día soleado y cálido en todo el estado de Río de Janeiro. La temperatura máxima debería alcanzar los 36ºC y la sensación térmica debería alcanzar nuevamente los 40ºC. Existe la posibilidad de fuertes lluvias en la tarde y noche.