Un grupo de vecinos de Colonia Paseos de La Castellana, México, logró caputrar a un ladrón que escapaba de un robo, pero, tras la captura, la familia del delincuente salió en su defensa: "roba, pero no lastima a nadie", argumentaron.

“Él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”, expresó una mujer que se peleó con los vecinos justicieros, según puede observarse en el video. “¿Por qué viene de metiche? ¿A usted le pagan por nadar defendiendo a la comunidad?”, arremetió la señora contra los captores del ladrón.

Mientras el delincuente es reducido boca abajo, en la parte trasera de un auto por los propios vecinos del barrio, el hombre grita y pide clamorosamente: "mi mano, Cintia. Suelten mi mano, suelten mi mano"

A pesar haberlo reducido, los vecinos decidieron finalmente dejarlo en libertad y no entregarlo a la Policía mexicana.

Quien compartió el video en las redes sociales fue le activista Adolfo Vanderkam. Sólo en Facebook la filmación logró más de 135 mil visitas.

Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a esta mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos de que: ‘él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie’. Hasta pusieron a grabar a los familiares para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, escribió Vanderkam.

En Facebook, una usuaria contestó: “hacen daño a la sociedad , el susto que hubiera pasado la mujer, y más que trabajamos para comprar lo que necesitamos, y otro muy nalga llegué y se lo lleve muy facil”.

Otro hombre señalo en Facebook: “creo que la molestia de la doña es porque, sintió que ya su minita de oro se acabaría, cómo ya sabemos, a toda la familia de este pobre angelito les aplaca el hambre”.