Científicos del National Geographic determinaron que las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo a lo largo de su vida es de 1 entre 3 millones. Roy Sullivan fue un estadounidense, oriundo de Virginia, que desafió todas las estadísticas. Es que en sus 71 años fue impactado al menos siete veces, lo que todavía es mucho menos probable, de 1 entre 16 septillones; es decir, un 16 seguido de 24 ceros (16, 000, 000, 000,000,000,000,000,000). 

 

De hecho, él aseguraba que en total fueron ocho rayos, pero nunca pudo probar la incidencia del primero, ya que ocurrió durante su infancia y no le dejó marcas. Su insólito caso era conocido por todos ya que le permitió entrar en el libro de Récord Guinness, e incluso sus allegados lo conocían como “el hombre pararrayos”.

Roy Sullivan y las siete veces que lo alcanzó un rayo

Si bien muchos piensan que su trabajo como guardaparques era el responsable por estos incidentes, hubo varios que le ocurrieron cuando no estaba realizando tareas en los bosques.

Estas fueron las oportunidades, probadas, en que Sullivan fue golpeado por un rayo:

 

l.1942: Él se encontraba en una torre de vigilancia del Parque Nacional Shenandoah, en su ciudad natal, cuando recibió la descarga eléctrica. Perdió la uña del dedo pulgar del pie.

 

2.1969: El rayo cayó mientras Roy iba manejando en su camioneta descapotable por un camino de montaña. Sus cejas se chamuscaron por completo y perdió el conocimiento, por lo que fue un milagro que sobreviviera además, por no haber chocado.

 

3.1970: Simplemente estaba en la entrada de su casa, cuando un rayo lo alcanzó repentinamente. Tuvo quemaduras en el hombro izquierdo.

 

4.1972: Esta vez estaba en su oficina de guardaparques cuando otro rayo cayó sobre él y le incendió su cabello. Los rumores dicen que a partir de entonces, Sullivan decidió llevar siempre consigo una cantimplora llena de agua.

 

5.1973: La decisión de llevar la cantimplora fue muy buena y tuvo que esperar muy poco para ponerla en uso, ya que un año después un quinto rayo impactó sobre la cabeza del guardaparques, nuevamente mientras manejaba. En esta oportunidad, el choque eléctrico fue tan violento que lo expulsó del todoterreno que manejaba y le quemó el pelo otra vez.

 

6.1974: estaba en un campo cuando observó una nube peligrosa, corrió por temor a ser alcanzado por sexta vez, pero no llegó a tiempo a un refugio. Se quemó uno de sus tobillos.

 

7.- 1977: hacía tres años que venía “zafando”, pero un último rayo le cayó mientras se encontraba pescando en el lago del parque. Esta oportunidad tuvo consecuencias de salud más serias y tuvo que ser hospitalizado con quemaduras en el pecho y el estómago.

 

Sullivan, el hombre que sobrevivió a los rayos pero no al amor

Bien podría haber sido reconocido como una especie de Superman, por su característica de invencible, pero fue todo lo contrario. Es que la gente tenía miedo de acercarse a él y terminar siendo alcanzada por un rayo.

 

Poco a poco terminó por convertirse en una persona malhumorada y depresiva. El 28 de septiembre de 1983, a la edad de 71 años, Sullivan se quitó la vida con su propia arma reglamentaria, aparentemente debido a un desengaño amoroso.

Esta es la historia de Roy Sullivan

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos