El Gobierno de Rusia ordenó a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos que se encuentren en otros países, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik, Rosaviatsia deberá "garantizar la suspensión, a partir del 27 de marzo, de los vuelos regulares y chárter operados desde aeropuertos de Rusia a los aeropuertos extranjeros y viceversa, a excepción de los relacionados con la repatriación de ciudadanos rusos desde otros países ante la propagación de la infección por el nuevo coronavirus".

También están excluidos los vuelos realizados por decisión del Gobierno ruso. En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia deberá realizar las listas de ciudadanos que deseen ser repatriados y, hasta que vuelvan a Rusia, tendrá que proporcionarles asistencia. El Gobierno de Rusia ha matizado que serán las embajadas las que se encargarán de los costes