“Esta es una historia que no nace de un día para el otro. ‘La Birra Bar’ nace en octubre del 2001, en un país tremendo. Imaginate lo que fue remar durante muchos años”, contó Daniel Cocchia, mejor conocido como “Dany”, el dueño de una la famosa hamburguesería que actualmente se encuentra a punto de abrir su primer local en la prestigiosa ciudad estadounidense de Miami.

En diálogo con Crónica HD, el empresario confirmó que tras haberse establecido en Buenos Aires a lo largo de estos 20 años, atravesando la crisis económica de principios del siglo y la terrible pandemia del coronavirus que aplacó los sueños y negocios de muchos emprendedores, este año se expanden a otras provincias y al mundo entero.

Existen 12 hamburgueserías distribuidas en distintas zonas de la ciudad porteña y del conurbano bonaerense. Fuente: (Instagram @labirrabar)

Todo comenzó 20 años atrás, en el barrio porteño de Boedo. El hijo único de unos padres que llevaban adelante una rotisería especializada en los pollos al espiedo decide desprenderse un poco y abrir su propio local, al lado del de sus papás. Inicia con deudas en medio de un contexto difícil, por lo cual tiene que vender su propio auto. Sin embargo, del boca en boca, su pequeño local de hamburguesas comienza a hacerse cada día más famoso y empieza a notar largas colas de gente que espera para probar su fabulosa comida.

“El primer local chiquitito que todavía sigue funcionando lo abrimos con mi familia, porque esto no es una empresa, no somos empresarios, este es un proyecto de familia donde ya mis padres participaban. Hoy lo hago al lado de mi esposa de mis hijos”, apuntó el dueño de ‘La Birra Bar’.

'Dany' se inspiró en el arduo y diario trabajo casero de sus padres, Violeta y Jorge Cocchia, que manejaban una rotisería en Boedo. Fuente: (Clarín)

Cocchia informó al diario Clarín que de vender 20 hamburguesas diarias llegaron a las 7 mil que comercializan hoy en día en sus 12 locales distribuidos por la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a su llegada a una de las ciudades estadounidenses con mayor afluencia latinoamericana, ‘Dany’ señaló a Crónica HD que en la época de prepandemia, un grupo de empresarios los sorprendió con la propuesta de abrir un comercio en Miami.

Pese a que la pandemia frenó su el proceso y los dejó a medio camino, el emprendedor aseguró que hicieron todo lo posible por mantener “vivo” el acuerdo y, finalmente, afirmó con orgullo: “ya estamos prontos a abrir el primer local y una serie de locales que vayamos a abrir en este local”.

“Los productos argentinos tienen acá una llegada dado que hay una población activa bastante grande de Argentina, y la calidad de los productos argentinos también son reconocidos por otras comunidades”, aseguró.

“Hemos llegado a trabajar 20 horas al día para sostener esto”.

El secreto de sus hamburguesas son el llamado "pan de nube", por su liviandad y esponjosidad, y el blend de carne conformado por distintos cortes. Fuente: (Instagram @labirrabar)

Si bien reconoció que Estados Unidos es “la meca de las hamburguesas”, resaltó que “acá (por Miami) no se consigue un producto como el nuestro”. Y siguió: “Acá hace tiempo que la industria dejó ir la artesanalidad del producto y se fue hacia un lugar donde todo se industrializó generando un producto medio, que no está mal, pero está muy lejos de lo que hacemos nosotros en todo sentido”, expresó.

El secreto de las casi 50 variedades de hamburguesas que cocinan en “La Birra Bar” es el constante perfeccionamiento de los detalles y la preparación casera al “100 por ciento”.

“Nosotros hacemos diariamente todo nuestro producto, con producto muy fresco”, remarca ‘Dany’, que luego de probar, fallar, y volver a probar, lograron un, un blend propio de cortes de carnes y salsas de autor.

Finalmente, Cocchia indicó que, además, a fines de este año tiene planificado abrir su primer local gastronómico en otras provincias de la Argentina, como Neuquén y Mendoza. Y si la suerte y el éxito sigue de su lado, también piensan abrir en la capital española de Madrid, y en Portugal.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos