Una persona murió y varias están desaparecidas al ceder este lunes un puente colgante y caer al río al menos dos vehículos en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse, en el sur de Francia.

La víctima es un adolescente de 15 años que viajaba en auto junto a su madre, que pudo ser rescatada, afirmó el fiscal de Toulouse Karline Bouisset en declaraciones a los medios.

Las autoridades buscan a más personas que pudieron haberse precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores de un camión y de una furgoneta que, en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida, añadió la agencia de noticias EFE.

Un contingente de unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tres helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, fue desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún es desconocido, según el responsable del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", señaló el prefecto.

"Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chofer del camión y el de la furgoneta", agregó el fiscal de Toulouse.

Los rescatistas intentan sacar a los ocupantes del auto (Gentileza La Depeche).

Los bomberos informaron que el derrumbe obligó a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.

Así quedó el puente derrumbado (Gentileza La Depeche).
Los rescatistas salvaron a una mujer del auto (Gentileza La Depeche).

Fuente: Télam

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos