Una mujer que debía hacerse una reconstrucción vaginal decidió someterse a baños de vapor vaginales para desintoxicar la zona y terminó con su aparato reproductor con graves quemaduras.

Durante dos días, la paciente canadiense de 62 años se sentó sobre agua hirviendo durante 20 minutos, pero no llegó a la tercera sesión porque debió ser trasladada de urgencia en el hospital en donde los médicos le diagnosticaron la gravedad de su situación.

La terapia a la que se sometió, se usa para limpiar la zona mencionada, liberarla de todo tipo de infecciones y equilibrar las hormonas.

Los doctores debieron actuar rápidamente para sanar la zona afectada y le recomendaron no volver a repetir este tipo de tratamientos realizados por supuestos profesionales de salud de dudosa procedencia.

"Los médicos deben conocer los tratamientos alternativos disponibles para las mujeres para que el asesoramiento pueda mitigar cualquier daño potencial", expresó Magali Robert, uroginecóloga de la Universidad de Calgary en Canadá, en contra de todo tipo de remedios de moda.

En el informe, la especialista manifiesta que el vapor vaginal no genera daño en la zona, pero que las posibilidades de tener lesiones aumentaron considerablemente por el problema específico de la mujer.

Además, aclara que este método no mejora la salud, sino que lo empeora porque la posibilidad de tener accidentes por la alta temperatura del agua es mucha.

Esta práctica podría resultar peligrosa. (Imagen ilustrativa)

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos