Un incendio trágico en el interior de una iglesia de El Cairo, Egipto, acabó con la vida de 41 personas. El desenlace fatal de este domingo ocurrió tras un desperfecto eléctrico con cables en mal estado, lo que ocasionó un cortocircuito, y por ende, el fuego arrasó con todo. La autoridades del sacerdocio de la localidad de Imbaba informaron que hay más de una decena de heridos.

El hecho ocurrió durante la celebración de la misa dominical de la Iglesia copta egipcia, denominada El Mártir Abu Sefein, y según indicaron fuentes que presenciaron lo sucedido, el incendio fue ocasionado por un defectuoso cableado eléctrico en el segundo piso del templo.

 

El fuego arrasó con el interior de la iglesia (Twitter)

 



Lo que se sabe hasta el momento es que el cortocircuito provino del aire acondicionado y desencadenó una espesa humarada de gases tóxicos inhalados por las personas fallecidas. Entre los difuntos, se destaca la figura del sacerdote de la Iglesia Abou Sifine, Abdel Masih, y además registraron numerosos cadáveres de niños, siendo que la congregación funciona como centros sociales y comunidades educativas.

 

 


 

El Estado egipcio actuó rápidamente tras el trágico incendio en la iglesia




Las autoridades de la iglesia ortodoxa anunciaron que el desastre ocasionado por el fuego dejó un total de 41 víctimas fatales y 14 heridos por el momento. Desde el sacerdocio notificaron la rápida acción de tan sólo dos minutos del arribo de las ambulancias al epicentro del caos. El Ministerio de Salud de Egipto notificó que aún continúan investigando el numero de personas afectadas por el siniestro ocurrido en el noroeste de la capital egipcia.

Enterado sobre el trágico hecho, el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, emitió un comunicado desde su cuenta oficial de Facebook, quien sigue de cerca el "doloroso accidente en la Iglesia Al-Munira" y que tomará las medidas necesarias frente al trágico accidente. "Mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas inocentes", agregó el mandatario.

Desde el las autoridades del Estado egipcio notificaron que dentro de los afectados por los incendios resultaron heridos dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil. Además, anunciaron que retribuirán económicamente a los familiares de las victimas fatales con unas 25.000 libras egipcias; en tanto, a los parientes de los heridos le otorgarán unas 5.000 libras.

Ver comentarios