Se incrementan los muertos por el naufragio en el Danubio en Hungría
Otros dos cadáveres fueron hallados en el barco turístico "Sirena", por lo que la cifra de fallecidos asciende a 11.
La Policía húngara confirmó este martes que ya son once los muertos por el naufragio de un barco turístico en el río Danubio, ocurrido el último miércoles, mientras continúan las tareas para tratar de acceder a la embarcación hundida, donde se cree que pueden estar los cadáveres de algunos de los 17 ocupantes aún desaparecidos.
Los rescatistas hallaron dos cuerpos en el barco turístico "Sirena", en el que viajaban 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros, que volcó y se hundió en el Danubio en las cercanías del puente Margarita de Budapest, tras ser embestido por un crucero

Uno de los cuerpos fue hallado por buzos húngaros dentro de la nave hundida, cerca de una de las ventanas, y la operación para sacarlo a la superficie requirió seis horas. La otra víctima fue encontrada 55 kilómetros al sur de Budapest, en la localidad de Kulcs, a orillas del Danubio, consignó la agencia EFE.
"La tarea principal de los que participan en las operaciones de rescate sigue siendo sacar del agua los restos del barco, en lo que trabajan docenas de expertos experimentados húngaros y extranjeros", afirmó este martes la unidad policial especializada TEK en un comunicado.

Siete personas fueron rescatadas con vida y siete cadáveres fueron localizados en las horas siguientes al naufragio.
Las autoridades húngaras, con ayuda de equipos de rescate surcoreanos, noruegos y austríacos, tratan de localizar los 17 cuerpos aún desaparecidos y que se creen están dentro del barco sumergido a unos nueve metros de profundidad.
El mal tiempo dificulta las operaciones de rescate tras el naufragio de un crucero en el río #Danubio ►►► https://t.co/lswLmDTEKt pic.twitter.com/ZyqVg20z0K
— FRANCE 24 Español (@France24_es) 30 de mayo de 2019
Las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el crecido caudal del río, su fuerte corriente y la falta de visibilidad lo que hace muy peligroso para los submarinistas acceder al interior del barco.
Las autoridades ahora esperan que el nivel del Danubio descienda para que una potente grúa pueda pasar por debajo de los puentes y acercarse al punto donde está sumergida la embarcación.
LEE TAMBIÉN: Más de 90 muertos, entre ellos menores, en naufragio en Irak
Se espera que en los próximos días llegue a Budapest la grúa "Clark Ádám", con una capacidad de 200 toneladas, con la que se podrá sacar del agua el barco siniestrado de 50 toneladas, a lo que hay que sumar el peso del agua acumulada en su interior.
El capitán del crucero que embistió al barco turístico se encuentra en prisión preventiva.
Fuente: Télam