Un auto se incendió por completo luego de que el conductor decidiera prender un cigarillo segundos después de haberse higienizado las manos con alcohol líquido. El terrible suceso ocurrió en el estacionamiento del Federal Shopping Center en Maryland, Estados Unidos.

El hombre estaba sentado en su auto con su hija, cuando las brasas del cigarrillo encendieron una mancha del alcohol líquido.

Por su parte, los bomberos tuvieron que rociar la espuma extinguidora para sofocar el infierno dentro dentro del auto.

Izabella Reaume, la hija del hombre que provocó el incendio, tuvo graves heridas y cicatrices en la cara, tras el drmático incidente.

Los paramédcos llevaron a la chiquita de urgencia al hospital, donde los profesionales la atendieron para salvar su vida. Según indicaron la nena debió utilizar una gaza en la cara durante 23 horas.

Los consejos de los bomberos estadounidenses

 

El portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery alertó con respecto al incidente: "Usar desinfectante de manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación como un automóvil".

Las autoridades de salud estadounidenses recomiendan que cualquier persona que use desinfectante para manos lo use en un área bien ventilada. "Si está usando desinfectante de manos en un área cerrada, como un automóvil, abra las ventanas para mejorar la ventilación hasta que el desinfectante de manos esté seco".

Así se prendió fuego el auto

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos