Ocho personas murieron linchadas en  Bangladesh luego de la viralización de una información falsa sobre su participación en supuestos rituales de sacrificio humano en que secuestraban a nenes para cortarles la cabeza. Entre las víctimas estaba una madre soltera de dos hijos, que fue golpeada hasta la muerte.

Esta nueva ola de brutales linchamientos ocurrió esta semana con la circulación de una "fake news" a través de Facebook sobre un grupo de personas que secuestraban menores para decapitarlos y entregarlos como ofrendas para un enorme puente de 3.000 millones de dólares que está en construcción en el Padma, una extensión del río Ganges en Bangladesh.

LEÉ TAMBIÉN: "Asesinaron a piñas y patadas a una mujer por un falso mensaje viral"

Más de 30 personas fueron atacadas en incidentes relacionados con rumor. Una de las víctimas fue identificada como Taslima Begum, madre soltera con dos hijos. La mujer fue golpeada hasta morir el pasado sábado frente a una escuela de Daca por personas que sospechaban que era una secuestradora de chicos. 

Otro de los fallecidos es un sordo, quien fue linchado en las afueras de Daca el mismo día en que visitaba a su hija. 

Patwary en conferencia de prensa.

En medio de las tensiones, el jefe de la Policía Nacional, Javed Patwary, encabezó una conferencia de prensa para explicar que analizaron "cada una de las ocho muertes" registradas hasta el momento por linchamientos. "De todos los muertos, ninguno era secuestrador de niños", informó.

Las autoridades ordenaron a las comisarías de todo el país que tomen medidas: cerraron al menos 25 cuentas de Youtube, 60 páginas de Facebook y 10 sitios web. Sin embargo, la AFP identificó varios mensajes que continúan propagando el rumor en Facebook.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos