Un sexto paciente diagnosticado con coronavirus Covid-19 murió en el Reino Unido, mientras aumenta la cantidad de personas afectadas, elevándose a 373 frente a las 319 de este lunes, informó el Sistema Nacional de Salud británico (NHS).

Se trata de una persona de 80 años que ya tenía problemas de salud antes de contraer el virus y murió el lunes por la noche en el Hospital General de Watford, en Hertfordshire, cerca de la ciudad de Oxford. Según los últimos datos, 324 casos están de Inglaterra, 27 en Escocia, 16 en Irlanda del Norte y seis en Gales.

En declaraciones a la BBC, la subdirectora médica de Inglaterra Jenny Harries, dijo que la gran mayoría de los diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido están "bastante bien", pero que aún pueden "sentirse un poco mal por unos días". Según la médica, podría haber, también, nuevas medidas gubernamentales ya que los casos en el Reino Unido comienzan a aumentar rápidamente en las próximas dos semanas. No obstante, apoyó la decisión de retrasar el cierre de escuelas e introducir otras medidas estrictas.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido seguramente pasará a la "fase de retraso para abordar el coronavirus", que implica entre otras medidas el cierre de escuelas, suspensión de espectáculos y alentar a la gente que trabaje desde sus hogares. Mientras tanto, el gobierno endureció las restricciones de viajes a Italia afectada por el coronavirus tras el anuncio de las autoridades de bloquear todo el país. En ese sentido las aerolíneas British Airways y Ryanair cancelaron sus vuelos hacia y desde Italia al Reino Unido.


España anuncia más restricciones


El gobierno español anunció nuevas medidas restrictivas para la población como la suspensión de todos los vuelos de conexión con Italia y de los viajes de pensionistas, con el objetivo de limitar la epidemia de coronavirus en el país, donde ya murieron 35 personas y se produjeron 1.650 contagios.

El Ejecutivo de coalición encabezado por el socialista Pedro Sánchez también tiene previsto aprobar el jueves un paquete de medidas económicas pensadas, fundamentalmente, para aquellas personas y empresas que se están viendo afectadas por la situación excepcional creada por esta crisis sanitaria, especialmente en el sector turístico.


Una de las nuevas medidas que afectan a toda la población es la suspensión hasta el próximo 25 de marzo de todos los vuelos comerciales de conexión entre España e Italia. También se suspenden los viajes de jubilados del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) durante un mes.

En cuanto a las tres zonas de mayor riesgo declaradas de "transición alta o significativa", como son la Comunidad de Madrid, las ciudades vascas de Vitoria y Labastida, y la Comunidad de La Rioja, donde ya se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, se prohíben todas las actividades colectivas con más de 1.000 personas.

Asimismo, los eventos de ocio o culturales que prevén una afluencia menor, se establece una restricción a un tercio de la capacidad. Como ya se había adelantado, todos los eventos deportivos con gran afluencia se celebrarán a puerta cerrada, explicó Illa, lo que incluye todas las competiciones de la liga de fútbol y básquetbol.

Austria limitará la entrada de personas procedentes de Italia

Austria anunció que limitará el ingreso a su territorio de las personas procedentes de Italia y exigirá un certificado médico que diga que no están contagiadas por el nuevo coronavirus. El transporte por carretera, muy abundante entre los dos países, no se verá afectado por estas restricciones, pero los controles sanitarios se van a intensificar.

El gobierno decidió aplicar "una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico", dijo el canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa.

Además, aseguró que se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia. "La prioridad es impedir la propagación del virus" que convirtió a Italia en el país más afectado por la epidemia en Europa, indicó el canciller.

El gobierno austriaco adelantó medidas que entrarán en vigor el próximo lunes: anulación de actos que reúnan a más de 100 personas en un lugar cerrado y a más de 500 al aire libre y suspensión de las clases en las universidades. En tanto, las aerolíneas y trenes hacia Italia también redujeron su frecuencia. Austria, donde viven ocho millones de habitantes, registraron hasta ahora 175 casos de Covid-19.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos