La Policía Nacional de Ecuador informó el pasado miércoles que el actor y presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado por la mañana en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la víctima recibió cuatro impactos de bala.

El crimen del popular conductor de 36 años causó tal nivel de conmoción que hasta el presidente Lenín Moreno dio instrucciones para que "la investigación se dé con la mayor celeridad".

Eso dijo en su cuenta de Twitter el presidente Moreno después de que se conociera la noticia de que Ruales había sido asesinados mientras circulaba en su camioneta por las calles de Guayaquil.

La policía informó que Ruales había recibido cuatro impactos de bala y aunque no aclaró el motivo del ataque sí que descartó inicialmente que se tratase de un robo tras comprobar que todas sus pertenencias estaban en el auto.

"Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo", dijo a la prensa César Zapata, un comandante de la Policía Naciona,l y agregó que todo está orientado a un crimen perpetrado por sicarios.

El comandante Zapata informó que Ruales había estado junto a su novia en un gimnasio de donde salió a las siete de la mañana y "cada uno se estaba dirigiendo a su domicilio".

Poco después de partir, a unos 600 metros del gimnasio según medios locales, el presentador fue atacado desde otro vehículo.

El presentador de 36 años, del canal local Ecuavisa, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso.

Ruales se retiró del gimnasio a las 7.40, hora local. Y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el actor y presentador es atacado desde otro auto. Al recibir los disparos, siguió unos metros más y luego quedó en medio de la calle.

Según Zapata, se encontraron tres orificios de bala en el lado del conductor, otro en el lado derecho a la altura de la ventana.

Testigos del hecho manifestaron que intentaron de auxiliarlo, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

Tras conocerse la noticia de la muerte, el diario El Universo publicó un video del año pasado en el que el presentador denunciaba haber recibido una amenaza de muerte por sus denuncias de corrupción.

La policía detectó 4 orificios de bala en la camioneta.

Una cámara de seguridad captó el momento del asesinato

¿Quién es Efraín Ruales?

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos de un programa de variedades en la televisora Ecuavisa.

Tambipen de destacó en la actuación al participar en numerosas series y programas de la televisión local, entre ellos "Solteros sin Compromiso", "La panadería" y "¡Así pasa!".

Además de actor, era también una de las figuras más influyentes en las redes sociales del país donde a menudo publicaba "grabaciones cómicas".

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, calificó el asesinato de Ruales como "lamentable" e indicó que la policía y sus unidades especializadas desplegarían "todas las acciones" de investigación para determinar las causas.

Decenas de autoridades, seguidores y compañeros de Ruales se pronunciaron en redes sociales conmovidos por el hecho.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos