El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense.

"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros. Las muertes confirmadas son ahora un total de cinco", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

La funcionaria también afirmó que "nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", lo que da por seguro nuevos anuncios sobre un incremento de las víctimas fatales.

El número de desaparecidos sigue siendo altísimo: 156 personas, de las cuales nueve son de nacionalidad argentina.

A tres días del derrumbe del edificio Champlain Towers, de doce pisos, la búsqueda de sobrevivientes se complicó por un incendio que obligó a los equipos de rescate a detener su tarea. Los bomberos no pudieron localizar el foco del fuego, pero el humo se propagó a través de los escombros, lo que impidió el acceso a algunas áreas de trabajo.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a criticar las operaciones de rescate y comenzaron a perder las esperanzas de hallar a sus seres queridos con vida.

"Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido" las labores, aseguró Levine Cava.

Los rescatistas dijeron que escuchan ruidos entre los restos del edificio pero no están seguros de que sean personas. Igual siguen con su trabajo. "Nuestra experiencia es que durante las primeras 72 horas hay muchas posibilidades de que la gente siga viva ahí dentro", aseguró un bombero a la cadena CBS.

Fuente: Télam