Luego de más de un año de pandemia, miles de personas podrán salir a bailar sin barbijo ni distancia social este viernes y sábado a un boliche de la ciudad de Liverpool, al norte de Inglaterra. Esta será un prueba organizada por el gobierno británico con el fin de evaluar riesgos en los contagios de Coronavirus

Esta investigación les permitirá analizar los riesgos de contagio en multitudes y organizar una apertura de grande eventos, tanto deportivos como culturales. 

El primer club nocturno en abrir sus puertas será el Circus de Liverpool, al que podrán asistir de 14 a 23 horas. Hay expectativas por la cantidad de asistentes dado que las entradas se agotaron, se espera un promedio de tres mil en cada día

El requisito para ingresar será presentar una prueba antigénica negativa de Covid-19, además se pedirá a quienes concurran que "realicen una prueba de PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación" y además "garantizar" el control de la trasmisión del virus, explicó el gobiernos desde su página web. 

El lugar contará con alcohol en gel para las manos pero no será necesario usar un tapabocas. El evento fue bautizado como "The Fisrt Dance", el primer baile. Será un "momento histórico para la música electrónica", afirmó el DJ Yousef Zahar en un comunicado. 

Otros de los eventos bajo esta modalidad de prueba serán los Brit Awards, premios de la música pop, que contará con un público de cuatro mil personas, y la final de Copa de Fútbol inglesa. ambos previstos para el mes de mayo. 

Desde que inició la pandemia en Inglaterra, ya suman más de 127 mil muertos por Covid-19 y es uno de los países con más casos de Europa.