Medios estatales sirios dijeron este jueves que un ataque aéreo israelí cerca de la capital mató a tres soldados.

"El enemigo israelí ha llevado a cabo un asalto por aire con varios misiles", informó la agencia de noticias estatal siria SANA, y agregó que la defensa siria interceptó la mayor parte de los misiles lanzados esta madrugada​​​.

El aparente ataque sucedió después de que Israel arrojara panfletos sobre posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán en los que se les advertía de ser objetivo de un posible ataque por colaborar con la milicia chiita libanesa proiraní Hizbulá.

El Ejército israelí no comentó sobre la acción, ya que sigue como norma general no pronunciarse sobre ataques específicos en Siria, pero ha admitido llevar a cabo cientos de operaciones contra grupos proiraníes que tratan de hacerse fuertes en el país vecino.

El miércoles Israel supuestamente disparó un misil tierra-tierra hacia puestos de observación y un "edificio económico" cerca del pueblo fronterizo sirio de Quneitra, en los Altos del Golán.

También se atribuyen a Israel otros dos ataques contra posiciones en Siria este mes, una el 17 de febrero y la otra a principios de mes.

Fuente: Sputnik