El sismo de magnitud 6,2 grados en la escala Richter ocurrido la madrugada de hoy jueves en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, dejó una persona lesionada, derrumbes y daños estructurales menores, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El movimiento telúrico se registró a las 00:15 hora local (04:15 GMT) a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla, a más de 1.200 kilómetros al norte de la capital chilena.

De acuerdo con el reporte, el movimiento dejó una persona lesionada en Tocopilla, además de alteraciones de conectividad por derrumbes de materiales, daños estructurales menores en la Comisaría y la alteración del suministro eléctrico en Calama, otra comuna de la región de Antofagasta.

La municipalidad de Tocopilla anunció la suspensión de clases en los centros escolares de la comuna como medida preventiva, producto de los trabajos de limpieza en carreteras y reparación de cables del alumbrado público, entre otras tareas.

El ayuntamiento llamó también a la ciudadanía a evitar estar cerca de objetos y ventanas que puedan caer, alejarse de árboles de gran altura y cables del alumbrado público.

Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Fuente Xinhua

Ver comentarios