Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió hoy jueves por la mañana la región de Puno, en la zona meridional del territorio peruano, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución detalló que el movimiento telúrico se registró a las 07:02 hora local, con epicentro a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, perteneciente a la provincia de Melgar, con una profundidad de 240 kilómetros.

El sismo en Perú repercutió a su vez en la parte septentrional del país vecino Chile, donde provocó evacuaciones de oficinas y colegios en la región de Arica y Parinacota, así como Tarapacá y Antofagasta, además de algunos cortes de caminos.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile difundió en redes sociales que "evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", pero por ahora no se reportan víctimas.

A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia del país austral indicó que el sismo no reúne las condiciones para un tsunami en las costas chilenas.

Fuente Xinhua