El sismo de magnitud 6,9 en la escala Richter registrado hoy jueves en el sur de Perú se sintió también en varias regiones de Bolivia, principalmente en las ciudades de La Paz (oeste) y Cochabamba (centro), donde provocó zozobra entre la gente.

El director del Observatorio San Calixto, Gonzalo Fernández, informó a Xinhua que debido a la profundidad del sismo (240 kilómetros), existía poca probabilidad de daños graves.

El especialista dijo que es posible que haya réplicas, pero las mismas no se pueden predecir, por lo que recomendó a la población estar atenta y en caso de sismo buscar un lugar seguro.

En televisión y redes sociales se observaron imágenes de gente desalojando edificios grandes en la ciudad de La Paz.

"Estamos pasando clases en el piso 12 y sentimos el temblor. Luego nos dijeron que debíamos desalojar el edificio y salimos por precaución", afirmó a una televisora Jaime, quien estudia en una universidad de la zona de Miraflores de La Paz.

En el paseo de El Prado, los edificios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y de Comunicaciones también fueron evacuados por protocolos de seguridad.

También hubo reportes de la zona Sur, Sopocachi, Centro y El Alto, además de Cochabamba, Oruro y Sucre.

El Observatorio San Calixto informó que por el momento no se han reportado daños materiales ni personales en Bolivia.

Fuente Xinhua